
Se trata de un chip multigigabit alcanzaría velocidades de 4Gbps simétricos
El año pasado, Comcast creó un cable de modem que podría ser capaz de alcanzar velocidades de 1,25Gbps tanto de subida como de bajada en nuestra red personal. Ahora, están trabajando en un dispositivo para el DOCSIS 4.0 Full Duplex Standard, que pavimentará el camino para entregar velocidad de subida y de bajada de múltiples gigabits por segundo gracias a su red de fibra híbrida coaxial. Se habla de unas velocidades que podrían alcanzar los 4Gbps simétricos.
Mientras que velocidades como esta podrían destruir el ancho de banda actual en tiempo record, representa lo que que las compañías de cable esperan de los nuevos estándares lanzados el año pasado. Comcast trabaja en una velocidades «ultrarrápidas» gracias a sus cables híbridos de fibra óptica. Estas redes de fibra ya han establecido velocidades bidireccionales, pero hasta ahora las conexiones de cable han estado limitadas en la capacidad de subida incluso dónde el gigabit de descarga era posible.
Ahora que estamos hiperconectados enviar información a grandes velocidades es incluso más útil, así que Comcast trabaja en que las nuevas redes usen nuevos nodos digitales que puedan hacer que este hito se consiga con facilidad. Algo que más tarde llegaría a nuestro país.