La Evidencia es un nuevo un periódico de investigación cuyo propósito es ser el portal de la República Dominicana número uno en esa materia. Surge como una alternativa de defensa al país, por la degeneración progresiva y masiva de los medios de comunicación en República Dominicana.
La Evidencia está dedicada de manera póstuma al maestro de la comunicación Rafael Jimenez, quien nos insistía en las aulas de la UASD, la importancia de utilizar la producción de la ciencia como fuente periodística. En esa dirección, además del periodismo de denuncia, profundizaremos en temas como la economía, la salud, la educación, la tecnología, todas estas ciencias fortalecidas con las investigaciones realizadas por estudiantes y maestros universitarios.
La Evidencia está pensada para que siempre alguien tenga el valor de publicar las presuntas irregularidades y corruptelas, a pesar del coste que ello conlleva, ya que los grupos de medios tradicionales han dejado de ejercer esa función, pues se vendieron todos a los políticos y empresarios.
Aquí trataremos de explicar el por qué de los hechos. Concretar un periodismo serio e independiente, capaz de desfigurar al rostro a los deshonestos y de motivar a los lectores que de verdad buscan calidad y lecturas selectas, así sean 18 personas.
¡La Evidencia es ciencia de la comunicación!