Monseñor Nouel. -El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, supervisó las obras en ejecución en la provincia destacando que el sueño de los residentes del distrito de Villa Sonador se está haciendo realidad, con la construcción de su nuevo acueducto.
Arnaud manisfestó que en visitas anteriores, los residentes de esa localidad se mostraban incrédulos de la realización de la, porque hace años se inauguró sin estar terminada, sin embargo, hoy al ver los avances en los trabajos, empezaron a creer que tendrán agua en sus hogares en cantidad, calidad y presión.
El funcionario detalló el avance de los trabajos del nuevo acueducto que se construye en el distrito municipal Villa Sonador, importante obra que beneficiará a más de diez mil habitantes.
«Estamos honrando la palabra del presidente Luis Abinader, para nosotros es muy importante y de mucha satisfacción que una comunidad pequeña pueda tener una inversión de mas de 250 millones de pesos, lo que quiere decir que no vamos a dejar a nadie atrás», expresó.
El proyecto contempla la construcción de un depósito regulador, una obra de toma, una línea de aducción, 15 kilómetros de redes y una nueva planta de tratamiento.
Asimismo, Arnaud aseguró que desde el INAPA trabajan arduamente para entregar la amplación del acueducto Maimón (línea de aducción Piedra Blanca) proyecto que duplicará la capacidad de distribución de agua potable en la zona.
«Esta obra ha sido demandada por décadas por los habitantes de estos municipios, por lo que nos sentimos más que privilegiados de estarla realizando» aseguró.
El director del INAPA también supervisó los trabajos de rehabilitación de la planta depuradora de Palmarito, la cual llevaba décadas fuera de servicio. Impactará a unas 20,000 personas.
Por último, el funcionario sostuvo un encuentro con la prensa de la provincia donde destacó que se trabaja en los diseños para la solución definitiva del drenaje pluvial de Bonao, y que la obra se iniciará este año.