Gerdau, el mayor productor de acero de Brasil, anunció la venta de sus operaciones en Colombia y República Dominicana con el objetivo de centrarse en su estrategia de optimización de activos y crecimiento de largo plazo.
Gerdau invertirá en proyectos destinados a aumentar la competitividad de sus operaciones en otros mercados más relevantes y ampliar su presencia en aceros largos, planos y especiales en América, compartiendo valor con sus clientes, inversionistas y otros stakeholders.
“La venta de las operaciones de aceros largos en Colombia y República Dominicana está alineada con la estrategia de asignación de capital de Gerdau, centrándose en el crecimiento y la competitividad de los activos con mayor potencial de creación de valor en el largo plazo”, afirma Gustavo Werneck, presidente ejecutivo de Gerdau.
La transacción, que tendrá un precio base de $325 millones, comprende la venta de la totalidad de su participación del 49,85 por ciento en el joint venture Diaco SA (y sus filiales) y del 50,0 por ciento en el joint venture Gerdau Metaldom Corp (y sus filiales). cuyas principales operaciones están ubicadas en Colombia y República Dominicana, respectivamente, al Grupo INICIA, el cual actualmente es socio de la compañía en dichas operaciones.
La venta está sujeta a las condiciones suspensivas habituales para transacciones de esta naturaleza, en particular la aprobación de la autoridad antimonopolio de Colombia.