Santo Domingo marzo 2024 – FedEx anunció los cinco ganadores de la tercera edición del Programa FedEx para Micro y Pequeñas Empresas en República Dominicana. El emprendimiento Quimaca SRL (creadores de la marca de ropa Freedom Ecowear ®) fue seleccionado como el gran ganador del certamen y recibió un premio de USD$25,000. Por su parte, ARTE POP RD ocupó el segundo lugar y recibió USD$20,000. El Programa también reconoció los proyectos de otras tres empresas finalistas (ver recuadro Sobre los ganadores al final).
En esta convocatoria, más de 7,500 concursantes, entre micro y pequeñas empresas, emprendedores y profesionales independientes, participaron del proceso que estuvo activo desde el 18 de septiembre hasta el pasado 20 de diciembre de 2023. El objetivo de esta iniciativa es brindar a la comunidad emprendedora un impulso para maximizar su potencial y seguir creciendo.
“Emprendimientos como estos están dando forma al futuro de los negocios en República Dominicana y estamos encantados de destacar su talento», dijo Basil Khalil, vicepresidente de operaciones de FedEx Express para el Caribe y Centroamérica. “En FedEx, estamos comprometidos en brindar a este segmento los recursos, herramientas y soluciones para ayudarles a acelerar su negocio en el escenario internacional.»
Por su parte, Viviana Rufino, fundadora y diseñadora de la marca ganadora, comentó: «recibir el premio del Programa FedEx para Micro y Pequeñas Empresas representa una oportunidad extraordinaria para llevar nuestro negocio a un nuevo nivel. Con este respaldo, planeamos acelerar nuestra producción y lanzar una gama aún más amplia de productos para el año 2024”.
“La inspiración detrás de nuestro negocio radica en la libertad de crear un impacto positivo tanto a nivel local como global. Nos impulsa el deseo de dinamizar la economía de nuestra comunidad a través de empleos dignos y equitativos en nuestra fábrica ecológica”, agregó Rufino.
Todos los emprendimientos finalistas fueron resaltados por sus estándares de innovación y su enfoque de sostenibilidad, requerimientos primordiales para finalmente elegir a los cinco ganadores.
FedEx tiene una sólida base de clientes PYMEs en países de todo el mundo, a quienes provee respaldo con soluciones comerciales personalizadas. El Programa FedEx para Micro y Pequeñas Empresas, iniciativa adicional de apoyo para este sector, fue lanzado por primera vez en República Dominicana en 2021.
Sobre los ganadores
Estas cinco compañías fueron reconocidas como ganadoras por su destacada propuesta de valor, innovación y potencial para generar impactos positivos:
Primer lugar – premio de US$25,000
Quimaca, SRL – la marca de moda sostenible Freedom Ecowear ® destaca por el uso de materiales orgánicos y regenerados como el textil de cáñamo y el algodón orgánico.
Segundo lugar – premio de US$20,000
Arte POP RD – marca dedicada a la creación de piezas artesanales para el hogar en madera, resina y vidrio, con una línea ecoamigable realizada a partir de material reciclado.
Tercer lugar – premio de US$16,000
Four-Union SRL – productores de la marca de freeze-dry snacks OUR FLAVOUR y promotores de la producción sostenible y de las comunidades agrícolas.
Cuarto lugar – premio de US$13,000
Grupo Motiva SRL (Hablemos Sin Filtro) – desarrolladores y distribuidores de juegos de mesa que impulsan las conversaciones y estimulan el crecimiento personal.
Quinto lugar – premio de US$10,000
Inclusive Sign 4all SRL (iSign) – fabricante de señalética braille certificada para facilitar la inclusión de personas con discapacidad.
Sobre de FedEx Corp.
FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y empresas de todo el mundo un amplio portafolio de soluciones para transporte, comercio electrónico y servicios empresariales. Con ingresos anuales de 88.000 millones de dólares, la empresa ofrece soluciones empresariales integradas a través de compañías operativas que compiten colectivamente, operan en colaboración e innovan digitalmente como un solo FedEx. Constantemente clasificada entre los empleadores más admirados y confiables del mundo, FedEx inspira a sus más de 500.000 empleados a permanecer enfocados en la seguridad, los más altos estándares éticos y las necesidades de sus clientes y comunidades. FedEx se compromete a conectar personas y posibilidades en todo el mundo de forma responsable y ágil, con el objetivo de lograr operaciones neutras en carbono para 2040. Para obtener más información, visite http://fedex.com/about.