Resaltan importancia de usar los avances tecnológicos en las operaciones financieras
El Banco de Reservas efectuó la “Banreservas Summit. Finanzas y Evolución en el uso del Efectivo”, un encuentro para dotar a sus clientes de herramientas vanguardistas para optimizar las operaciones financieras y el crecimiento empresarial.
El subadministrador de Negocios de la entidad financiera, Ysidro García, explicó a los clientes que el banco les proporciona el apoyo necesario para que sus empresas prosperen, porque está comprometido con ser su aliado en el camino hacia la expansión empresarial.
García, en representación del administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, detalló que el objetivo del encuentro es entregarle a los clientes una propuesta de valor acorde a sus necesidades, llevándoles asesoramiento, productos, servicios y fondeo apropiado para que sus negocios continúen siendo fuentes de empleo y generación de riquezas.
«Quiero resaltar la importancia que nuestros estimados clientes representan, tanto para nuestra institución financiera como para el desarrollo económico de nuestro país. Sus empresas no solo son entidades comerciales, sino también pilares fundamentales que impulsan la economía nacional, generando flujos de negocios y creando empleos para innumerables dominicanos, elevando su calidad de vida», concluyó.
Kelvin Fernandez, director General de Canales, Estrategia Digital y Cash Management de Banreservas destacó la relevancia de compartir ideas y perspectivas sobre la evolución en el uso del efectivo, y los evidentes cambios de la banca, que se ha ido adaptando a las nuevas realidades de la era digital para poder servirles mejor.
La parte central de la cumbre fue la conferencia magistral «Las tendencias que impactarán el futuro de los negocios: tecnología, innovación y organizaciones», del escritor y autor de bestsellers Fernando Trías de Bes.
«El sector financiero es el principal de la economía. Si el sector financiero funciona, la economía funciona. Es un sector invisible, pero es como la correa que moviliza la economía», dijo De Trías, cuyos libros han sido traducidos a más de 30 idiomas.
El también economista hizo énfasis en la manera en que los avances tecnológicos están cambiando la conducta de los usuarios, los procesos de pago y el modo en que operan las empresas.
Su ponencia estuvo dividida en Tres partes: La elipsis tecnológica, La transformación empresarial y Impacto sobre el «cash management».
Fernando Trías de Bes (Barcelona, 1967) es autor de una veintena de libros, entre ensayos económicos, novelas, relatos y guiones. Entre los primeros, destacan La buena suerte; El vendedor de tiempo; El libro negro del emprendedor; El hombre que cambió su casa por un tulipán; El gran cambio y El libro prohibido de la economía.