
- El evento se llevará a cabo la tarde del 15 de julio en el auditorio de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), como antesala a la gala de premiación.
Santo Domingo, 1 de julio de 2024 — Como parte de su compromiso con el fortalecimiento de la efectividad del marketing y la publicidad en el país, Effie Awards República Dominicana —organizado por la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC)— celebrará la segunda edición del Effie Summit, un espacio de inspiración, aprendizaje y conexión para los líderes de la industria de la comunicación.
El evento se llevará a cabo el 15 de julio en el auditorio de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y contará con un programa de conferencias lideradas por destacados expertos locales e internacionales, bajo el eje temático: “Conectando Estrategia, Creatividad y Medición”.
Como antesala a la gala de premiación de los Effie Awards 2024, pautada para el 16 de julio, el Summit busca generar un espacio de alto nivel para analizar cómo las marcas pueden articular con éxito tres pilares fundamentales del marketing moderno: la estrategia basada en el conocimiento del consumidor, creatividad que conecte emocionalmente, y medición rigurosa que traduzca las ideas en resultados comprobables.
Entre los ponentes internacionales confirmados se encuentran: Mauricio Guerrero, Chief Creative Officer para las Américas en LLYC, quien abordará el tema Creatividad con propósito y efectividad; Eugenio Riveroll Mieres, CEO y fundador de Dats Why, quien ofrecerá una charla sobre Medición de medios y OOH; Juan Restrepo Vera, Marketing Brand Strategist PanLatam en TikTok, que hablará sobre Plataformas y medios emergentes; Mario Mejía, Chief Client Officer en UM Latinoamérica, quien tratará el tema de Estrategia y arquitectura de medios; y Aníbal Casso, Chief Strategic Officer en Ogilvy North America + WPP OpenX, que abordará la Estrategia creativa y el data-driven marketing.
“Con el Effie Summit buscamos elevar la conversación sobre efectividad en marketing en República Dominicana. Es una oportunidad única para aprender de referentes globales, compartir buenas prácticas y generar conexiones que impulsen el crecimiento de nuestra industria”, afirmó Mario De Ferrari, presidente de ADECC.
El Effie Summit 2024 está diseñado para ejecutivos de alto nivel, publicistas, planners, creativos, estrategas, gerentes de marca y profesionales de medios que buscan tomar decisiones más inteligentes y con mayor impacto.
Para más información y adquisición de boletas, ingresar a: www.tuboleta.do
Para más información sobre ADECC, contactar:
Claudia Montás N., Directora Ejecutiva
ADECC
claudiam@adecc.com.do
809-616 2929 Ext. 482
https://www.adecc.com.do/
Acerca de la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC)
ADECC es una organización sin fines de lucro fundada en octubre de 1997, antes conocida como Liga Dominicana de Agencias de Publicidad – LIDAP, que representa a las agencias más importantes de la República Dominicana. En 2015, la organización completó un cambio de identidad y se convirtió en ADECC. Actualmente, cuenta con más de 60 miembros activos, que representan el 80% de la industria.
Su objetivo es promover y fortalecer los intereses comunes de las empresas de comunicación comercial, fomentando en todos los niveles una mayor comprensión de los objetivos de la comunicación y destacando su valor como servicio público, su labor educativa y sus aportes a la organización de la información. Contribuye al desarrollo cultural y económico de la República Dominicana.
Para más detalles, visite www.adecc.com.do. Puede seguir a ADECC en Linkedin, Facebook e Instagram como @adecc_RD.
Acerca de Effie Worldwide
Effie Worldwide es una organización sin fines de lucro dedicada a defender y mejorar la práctica de los profesionales y la efectividad del marketing. Effie Worldwide, organizadora de los Premios Effie, resalta las ideas de mercadotecnia que funcionan y alienta un diálogo reflexivo sobre los impulsores de la efectividad del marketing, a la vez que sirve como un recurso educativo para la industria. La red de Effie trabaja con algunas de las principales organizaciones de investigación y medios de comunicación de todo el mundo para brindar a su público información relevante sobre una estrategia de marketing efectiva. Los anunciantes y agencias de todo el mundo conocen los Premios Effie como el galardón de eficacia más destacado en la industria, y reconocen todas las formas de comunicación de marketing que contribuyen al éxito de una marca. Desde 1968, ganar un Premio Effie se ha convertido en un símbolo global de logros.
Hoy, Effie celebra su eficacia a nivel mundial con más de 50 programas mundiales, regionales y nacionales en Asia-Pacífico, Europa, América Latina, Medio Oriente / Norte de África y América del Norte. Todos
Para más detalles, visite www.effie.org y siga los Effies en Twitter, Facebook y LinkedIn.