Santo Domingo, R.D. – El presidente de la República, Luis Abinader, hizo este martes un enérgico llamado a todos los precandidatos y funcionarios del Gobierno para que se abstengan de realizar actividades proselitistas mientras ocupen cargos públicos. En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, el mandatario reafirmó su compromiso con una gestión ética, transparente y centrada en los intereses del pueblo dominicano.
“Soy un Presidente tolerante y democrático, pero todo tiene un límite. Seguiremos gobernando para la gente y por eso, les digo a todos los precandidatos y a sus coordinadores: no están permitidos los actos proselitistas a funcionarios. Si quieren hacer campaña, deberán dejar sus cargos”, expresó Abinader.
Soy un Presidente tolerante y democrático, pero todo tiene un límite. Seguiremos gobernando para la gente y por eso, les digo a todos los precandidatos y a sus coordinadores: no están permitidos los actos proselitistas a funcionarios. Si quieren hacer campaña, deberán dejar sus…
La declaración presidencial ha sido respaldada de inmediato por diversas figuras del tren gubernamental, entre ellas el ministro de Turismo, David Collado, quien también se pronunció en sus redes sociales, reiterando su compromiso con la institucionalidad y la responsabilidad gubernamental.
“Respaldamos firmemente el llamado del presidente Luis Abinader a que los funcionarios, nos concentremos en nuestras responsabilidades y nos abstengamos del proselitismo público. Como lo hemos manifestado públicamente y en la práctica, estamos enfocados en nuestra agenda nacional e internacional para seguir posicionando a la República Dominicana como líder en la región y sumando logros e iniciativas en beneficio de todos”, manifestó Collado.
Este llamado busca preservar la equidad, la institucionalidad y el buen uso de los recursos del Estado durante los procesos internos de los partidos políticos, alineado con los principios democráticos y de transparencia que han caracterizado la actual gestión.
El Gobierno dominicano reitera que continuará trabajando en favor del bienestar colectivo, asegurando que las funciones públicas estén dedicadas exclusivamente al servicio de la ciudadanía y no a intereses particulares o proselitistas.